Detienen a personas mediante operativo en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, Méx.- En un operativo realizado en este municipio, en el que participaron elementos de fuerzas federales, estatales y municipales fueron detenidas 8 personas, dos de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
El despliegue contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y Policías municipales de El Oro, Jocotitlán, Jiquipilco, Atlacomulco e Ixtlahuaca.
Este despliegue comenzó a las 11:00 de la mañana del lunes 4 de marzo y culminó a las 20:00 horas del mismo día. En total fueron revisadas 380 personas, 390 vehículos particulares, 11 motocicletas y 10 camiones del servicio público.
Durante las movilizaciones hechas en la carretera libre Toluca-Atlacomulco, y en las colonias San Pedro de Los Baños, San Bartolo Del Llano, Santo Domingo de Guzmán, La Concepción de Los Baños y San Cristóbal de Los Baños, fueron detenidas 8 personas, 2 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por secuestro agravado y lesiones agravadas.
Las demás personas fueron aseguradas por delitos flagrantes como encubrimiento por receptación, contra la salud y simulación de vehículo oficial. En esta movilización fue asegurado lo siguiente:
2 vehículos, 1 motocicleta, 39 baterías de vehículos, 1 bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.
Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.