Catean inmueble en Tenancingo y aseguran kilogramos de droga

Tenancingo, Méx.- En una acción conjunta, Agentes de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) catearon un inmueble en este municipio, en donde fueron asegurados 30 kilogramos de droga y fueron detenidas dos personas por delitos contra la salud.
El cateo se realizó en atención a una denuncia de la ciudadanía, mediante la cual se alertó que en un domicilio situado en la zona conocida como La Pedrera, al parecer se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga a menores de edad.
Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble identificado como punto de venta de droga, la cual fue otorgada.
Por ello elementos de la SS y de la FGJEM se trasladaron al inmueble en donde hallaron varias bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, las cuales en total suman 30 kilogramos de droga.
Además fueron detenidas dos personas identificadas como Rosseline “N”, de 34 años de edad y Luis Enrique “N”, de 22 años, originarias de la Ciudad de México, este último reconoció trabajar desde hace algunos meses para una persona que al parecer es integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.
El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Tenancingo, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y habrá de resolver su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que esta Institución dio parte a la Fiscalía General de la República por ser un tema de su competencia.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electró[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.