Detiene Fiscalía a presunto asesino de la joven Miriam, era su expareja

Toluca, México.- Elementos de la Fiscalía Especializada en feminicidios, aseguraron a Mauricio “N”, quien es investigado por su probable participación en el fallecimiento de una joven de 22 años de edad, quien era su ex pareja sentimental, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre y horas más tarde encontrada sin vida en un paraje de San Carlos Autopan del municipio de Toluca.
La joven de 22 años de edad que fue reportada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como desaparecida y el pasado fin de semana fue asegurado su presunto agresor y vinculado a proceso su ex pareja sentimental luego de que es investigado por el delito de feminicidio.
La detención de este sujeto fue realizada como parte de una investigación efectuada por esta Institución por el feminicidio de una joven, cuyo cuerpo fue localizado en la calle canal Otzamala, de la colonia San Pablo Autopan, en Toluca.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el pasado 11 de noviembre la víctima se encontraba en compañía de su ex pareja sentimental en un inmueble de la colonia Aviación, de la localidad de San Pablo Autopan, pero en un momento determinado este individuo la habría asfixiado.
Posteriormente Mauricio “N” subió el cuerpo a un vehículo compacto, a bordo del cual lo trasladó al sitio, donde fue hallado horas más tarde.
Por lo hechos la Fiscalía mexiquense, inició la carpeta de investigación y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del probable feminicida.
El sujeto fue detenido y presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Cabe mencionar que el pasado 11 de noviembre, de acuerdo con algunas versiones oficiales el hallazgo del cuerpo de la joven se dio mientras algunos vecinos del lugar lo vieron a lo lejos y al acercarse, descubrieron que efectivamente se trataba de una joven, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.