Asegura FGJEM a un probable extorsionador

Tecámac, Méx.- Agentes de investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a Ricardo “N” de 31 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la extorsión realizada a un hombre en este municipio.
La detención que derivó en esta detención fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien señaló haber recibido varias llamadas telefónicas mediante las cuales una persona le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Por esta denuncia, elementos de la Fiscalía Regional llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la calle Bosque de Nórdicos, del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en donde fue asegurado el probable extorsionador.
Durante el operativo le fue asegurada una navaja, dinero en efectivo y un teléfono celular al parecer utilizado para realizar las llamadas para solicitar el dinero.
Cabe mencionar que el detenido conoce a la víctima, ya que mantuvo una relación sentimental con la hija de ésta.
Además de que cuenta con un grillete de preliberación, ya que obtuvo este beneficio para salir del Penal de Chiconautla, donde compurgaba una condena por un robo con violencia.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.