Detienen a personas en operativos realizados en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En operativos simultáneos realizados en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, en donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales, fueron detenidas 49 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.
La acción contó con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Gendarmería de la Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y policías municipales de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.
En el operativo fueron realizadas diversas acciones, las cuales consistieron encumplimentar órdenes de aprehensión, de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión en transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares. Además se verificaron bares y casas de empeño.
El despliegue inició a las 11 horas del jueves 28 y culminó a las 21 horas del mismo día y se realizó en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en colonias consideradas de alta incidencia delictiva como San Francisco Tepojaco, Cofradía I, II, III, y IV, Niños Héroes, Atlanta, Infonavit Norte, Centro, Campo I, Bosques de la Hacienda, La Perla, La Aurora, Fraccionamiento San Antonio, Santa Rosa de Lima, Ensueños, San Isidro, Luis Echeverría, y Lechería.
El operativo de prevención y contención del delito, también se extendió al municipio de Ecatepec, y se realizó en las colonias El Chamizal, Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Azteca y Jardines de Cerro Gordo, consideradas con mayor índice delictivo.
Cabe precisar que fueron detenidas 49 personas, de las cuales 10 fue en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos como robo de vehículo con violencia, delitos contra la salud, robo con violencia, despojo y violación.
El resto de las detenciones fueron por delitos flagrantes como portación, tráfico, y acopio de armas prohibidas, delitos contra la salud, robo con violencia, simulación de vehículo oficial, uso de documento falso, encubrimiento por receptación, y ataques a las vías de comunicación. Cabe señalar que tres personas fueron remitidas al oficial calificador por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
Durante el despliegue fueron revisados 10 bares, de los cuales uno denominado “Bar la Poderosa”, fue asegurado debido a que se encontró una bolsa de plástico con 5 dosis de cocaína en polvo.
Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.