Policías de Chimalhuacán despojan a un estudiante

Chimalhuacán, Méx.- So pretexto de que llevaba un arma punzocortante entre sus ropas, y para no remitirlo ante las autoridades correspondientes, policías de este municipio despojaron de su dinero a un estudiante de gastronomía.
Los hechos fueron denunciados la mañana de ayer martes por el presidente de Chefs Asociados de Latinoamérica y del Caribe con sede en México, Jesús Carreño, quien señaló en su página de Facebook que los tripulantes de la patrulla 112 de Chimalhuacán despojaron del dinero para la colegiatura a uno de sus alumnos, simplemente porque le descubrieron un cuchillo que utilizaba en sus clases.
De acuerdo con la denuncia, la extorsión ocurrió cuando el estudiante de cocina caminaba por una calle de la cabecera municipal de la localidad.
Elvin Orlando fue detenido por policías de la unidad 112 de la policía local, para revisarlo sin motivo aparente.
Entre sus pertenencias llevaba su uniforme, su credencial de estudiante, insumos para la preparación de alimentos de su clase del día y un cuchillo.
Esto fue suficiente pretexto para que los uniformados subieran a la patrulla al alumno y descubrieran que también llevaba dinero para pagar su colegiatura.
Los uniformados intimidaron al menor de edad para que, en vez de llevárselo detenido, les entregara la mensualidad del colegio.
Orlando, intimidado y con miedo de ser encarcelado por llevar entre sus pertenecías el cuchillo de cocina, no tuvo más opción que dejarles su dinero.
Al llegar a la escuela le platicó a su profesor y chef, Jesús Carreño, lo que había ocurrido.
De inmediato el ejecutivo grabó un vídeo y lo difundió en su página oficial de Facebook. Ahí, aseguró que decidió grabarlo porque se trataba de un abuso de autoridad.
La única petición que hacía era que los uniformados abusivos regresaran el dinero a su alumno.
Asimismo, pidió al “Nuevo Gobierno de Chimalhuacán”, como se hace llamar la actual administración, presidida por Jesús Tolentino Román Bojórquez, que tome cartas en el asunto para que la corporación policiaca no siga abusando de la ciudadanía.