Detienen integrante de la banda de “El Monterrey”

Acolman, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Iván “N”, de 27 años de edad, en el delito de robo con violencia, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, luego de que habría despojado a dos personas de sus pertenencias.
Policías Investigadores realizaban una movilización en la carretera Lechería-Texcoco, en el poblado de San Miguel Tototlzingo, de este municipio, para combatir la comisión de hechos delictivos y una persona solicitó su ayuda ya que momentos antes un individuo quien viajaba en un vehículo marca Nissan, tipo March, color verde con diversos stickers, lo habría despojado de sus pertenencias.
Por ello, los elementos policíacos realizaron una movilización en la zona y lograron el aseguramiento del probable asaltante, quien tenía en su poder dos armas de fuego, una calibre 9 mm, y otra calibre 38 especial.
Cabe mencionar que este sujeto es investigado además por otros ilícitos ocurridos en la zona, ya que al parecer es integrante de la banda de “El Monterrey”, investigada por homicidios y extorsiones en agravio de líneas de transporte público en la región oriente de la entidad.
La participación de este sujeto al parecer consistía en realizar llamadas de extorsión a los dirigentes transportistas, además de dirigir un grupo de aproximadamente cinco sujetos, quienes se encargaban al parecer de privar de la libertad a sus víctimas y asesinarlas.
Tres integrantes de esta banda delictiva fueron detenidos ya por esta Institución, Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para esta Fiscalía General de Justicia fue asegurado en el estado de Sonora, en noviembre pasado; hace unos días fueron detenidos Alberto Enrique Maldonado Vargas alias “El Flaco” y Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.