Condenan a 22 años de cárcel a asaltantes de transporte público

Nezahualcóyotl, Méx.- Dos individuos fueron condenados a 22 años y 10 meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Los sentenciados fueron identificados como Hugo Emilio Mariscal Murillo y Jesús Ávila López, quienes el pasado mes de enero asaltaron a los usuarios y chofer de una unidad de transporte público, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El día de los hechos, ambos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en la Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, del mencionado municipio. Minutos más tarde, amagaron con cuchillos a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Los dos asaltantes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Posteriormente, Mariscal Murillo y Ávila López fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.