Inician proceso contra probables asaltantes

Nezahualcóyotl, Méx.- Cuatro sujetos detenidos mediante diversas acciones fueron vinculados a proceso, después de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Se trata de David Antonio “N”, Noé Santiago “N”, Mario Ángel “N”, y José Luis “N”, quienes fueron asegurados mediante operativos implementados en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Por lo que hace a David Antonio “N” y Noé Santiago “N”, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en su contra, luego de que el Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó su probable participación en el robo de un vehículo compacto.

Estos sujetos fueron detenidos momentos después en calles de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl. Tras ser detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez los vinculó a proceso.

En tanto que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a Mario Ángel “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un automóvil, en el municipio de Ecatepec.

El robo ocurrió cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo compacto en calles de la colonia Rústica Xalostoc, donde habría sido interceptada por este sujeto, quien la amagó con un arma de fuego y le robó su vehículo, pero fue detenido momentos después por elementos de la FGJEM.

Finalmente, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente acreditó la probable participación de José Luis  “N”, en un asalto a un automovilista, ilícito por el que la Autoridad Judicial de Ecatepec determinó iniciarle un proceso legal en su contra.

Este individuo, quien se encontraba acompañado de otros tres sujetos, solicitó un servicio a un taxi, para que los llevara a la colonia Vista Hermosa en Ecatepec y al circular por la calle Orquídea, amagó con un arma de fuego al conductor, a quien despojó de sus pertenencias y de la unidad automotora.

Derivado de este ilícito se integró la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Fiscalía estatal realizaron las indagatorias que permitieron la detención del imputado, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde  fue vinculado  a proceso.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electró[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.