Sentencian a cárcel a cuatro homicidas

Toluca, Méx.- Agentes del Ministerio Público de las Fiscalías Especializadas en Homicidios del Valle de México y del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de cuatro personas en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual recibieron condenadas que van de los 47 hasta los 55 años de prisión.
En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Eriban Solís Farfán y Jorge Solís García, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó la participación de estos sujetos, en un homicidio.
El asesinato se registró el día 16 de enero del año 2016, en la calle Acuario, de la colonia Estrella, del municipio de Ecatepec, donde se inició una pelea entre una persona y los ahora sentenciados, la cual culminó cuando éstos sacaron un arma de fuego, misma que accionaron en contra de la víctima, a quien privaron de la vida.
Solís Farfán y Solís García fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico quien integró la carpeta de investigación y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un juez, previo proceso legal, les impuso la sentencia respectiva, además les fijó multas de 129 mil 646 pesos y de 159 mil 957 pesos como reparación del daño.
Por otro lado, el Ministerio Público acreditó también la participación de Martín Martínez Ramírez y Daniel Chávez Alarcón, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla los condenó a 55 años de prisión.
Este homicidio ocurrió en mayo del año 2017, frente a un domicilio ubicado en la colonia Santa Lilia, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima se encontraba a bordo de su camioneta en espera de un familiar, y al lugar llegó un vehículo compacto, de donde descendieron los ahora sentenciados, y con un arma de fuego dispararon en contra de la víctima, causándole la muerte.
Por estos hechos, estos sujetos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial les dictó esta condena y les fijó multas de 228 mil 114 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.