Vinculan a proceso a probable homicida de un policía municipal

Ixtapaluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Daniel Alberto “N”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Chalco, determinó vincularlo a proceso.
Los elementos recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, a quien se le investiga su participación en la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Ixtapaluca, hechos ocurridos el pasado 18 de mayo.
Las indagatorias realizadas por esta Institución revelaron que dos elementos de la policía municipal de Ixtapaluca realizaban labores de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata y al llegar a la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Quintín González, fueron sorprendidos por dos sujetos, entre estos el imputado.
Los probables agresores quienes portaban armas de fuego, habrían realizado varias detonaciones en contra de los uniformados, uno de los cuales falleció y el otro resultó lesionado.
Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron ubicar y detener a este sujeto.
Daniel Alberto “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso con prisión preventiva, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigaciones complementarias, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electró[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.