Detienen a un sujeto por venta de autopartes robadas

Chimalhuacán, Méx.- Trabajos de Investigación e Inteligencia implementados por la Secretaría de Seguridad, permitieron la detención de un hombre quien al parecer se dedica a la venta de autopartes robadas.
Los hechos ocurrieron en un local comercial sin razón social, que expende autopartes usadas en avenida Asfaltadora en la colonia Lomas de Buena Vista, de este municipio, ahí el personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), observó dentro del inmueble a un sujeto realizando maniobras a un motor de un vehículo.
Al entrevistar a quien dijo llamarse César Christian “N”, dueño del establecimiento, no pudo comprobar legalmente el origen de las autopartes.
Por ello, se le pidió permitiera realizar una inspección al motor que desmantelaba, se envió el número de identificación vehicular al Centro Estatal de Monitoreo, corroborando que cuenta con reporte de robo vigente de acuerdo a una averiguación previa, perteneciente a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color Blanco, modelo 1997.
Los Policías Estatales hicieron de conocimiento al propietario del establecimiento la situación, por lo que le leyeron los derechos que por ley le confieren y lo trasladaron al Ministerio Público correspondiente, para que sea ahí donde se defina su situación jurídica.
Cabe señalar que dentro del establecimiento se observaron autopartes de diversos vehículos, por lo cual se custodia el inmueble en espera que las autoridades ministeriales realicen el cateo correspondiente.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex