Rescatan caja seca con reporte de robo y detienen al conductor en posesión de sustancias prohibidas

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Derivado de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad (SS) en materia de combate al robo de vehículos y transporte, elementos de la corporación recuperaron una caja seca con reporte de hurto; asimismo, se detuvo al conductor por conducir bajo los influjos de sustancias prohibidas.
Los hechos se registraron sobre la carretera México – Querétaro en la colonia La Quebrada de este municipio, cuando los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se percataron de un tracto camión de la marca Freuhauf color blanco, que remolcaba dos cajas secas.
Luego de marcarle el alto y solicitar al conductor una revisión de rutina apegada al protocolo, se constató, al cotejar los medios físicos con el Centro Estatal de Monitoreo, que una de las cajas secas que remolcaba, tenía reporte de robo.
Humberto Hernán “N” de 33 años de edad, que conducía la pesada unidad, presentó una actitud evasiva y nerviosa, por lo que, al efectuar una supervisión a su persona, se le encontraron 10 cápsulas de color verde con la leyenda Refieres – Clonbenzorex, también conocidas como “pericos”, señalándose que dicha sustancia es prohibida.
El detenido junto con el automotor, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex