Condenan a 43 años de cárcel a dos homicidas

Chalco, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Sergio Barrios Sandoval y Roberto Carlos Rojas Martínez, en el homicidio de un individuo en este municipio, delito por el cual recibieron condenas de 43 años y tres meses de prisión.
Ambos individuos deberán pagar multas de mil 31 días de salario mínimo y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Investigación iniciada por esta Institución derivado de este homicidio, permitió establecer que el día 2 de octubre del año 2016, la víctima fue agredida por estos dos individuos cuando se encontraba en calles del poblado Bosques de Santa Catarina Ayotzingo, en el municipio de Chalco.
Estos sujetos lo habrían golpeado hasta dejarlo inconsciente y luego huyeron del sitio, no obstante, el hombre fue auxiliado por vecinos de la zona y fue trasladado a un hospital del municipio, en donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Esta Fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos, así como las indagatorias respectivas que permitieron identificar y detener a los probables homicidas, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y después con un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que previo proceso legal les dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.