Ofrece Olga Medina 100 mil pesos para acallar homicidio

La Paz, Méx.- Familiares de la joven Karina Lizbeth, asesinada presuntamente por policías el pasado 19 de agosto en el predio El Potrero, localizado en la comunidad de San Sebastián Chimalpa, denunciaron que la alcaldesa Olga Medina Serrano les ofreció 100 mil pesos por “otorgar” el perdón a los uniformados que dispararon contra la multitud que corría en busca de refugio.
Entrevistada durante el novenario de su hija, la señora Sandra Amut Pérez, destacó que su familia también está sufriendo el acoso de la funcionaria, quien un día después del entierro de “Kary”, como le decían cariñosamente a la joven de 20 años que dejó en la orfandad a una pequeña de dos años, fue llevada junto con su esposo a los sótanos de la presidencia municipal, donde un “mensajero” de la alcaldesa les ofreció una beca para su nieta y una cantidad económica para que desistieran del proceso judicial en contra de los policías.
“Y mi contestación fue muy simple: ¿Cuánto vale la vida de un hijo? Ustedes pónganle precio…”, aseveró la mujer, quien hizo un llamado al Presidente de la República para que se haga justicia y se castigue a los responsables, tanto de este asesinato como de las lesiones que dejaron parapléjico a un joven.
Como se recordará, ese día se registró un enfrentamiento entre vecinos y la Policía de La Paz en el que salieron a relucir las armas de fuego. Al suscitarse la balacera, hombres y mujeres salieron corriendo de la zona, sin embargo una bala dio en la humanidad de Karina Lizbeth, quien cayó mortalmente herida.
“Mi señora se había echado a correr; yo quería auxiliarla y vi cuando cayó. Yo pensé que había tropezado, o algo, pero no, recibió un impacto de bala. ¿Y quién disparaba? Pues los municipales, de hecho también estaba la militar, pero ahora sí que no sé si la militar disparó”, dijo el esposo de la joven, Juan Carlos Olivares, quien señaló que su cónyuge fue trasladada de inmediato a dos hospitales, pero no alcanzó a llegar con vida.
“Yo la extraño mucho, son momentos que pasé con ella, siempre estuvimos juntos en las buenas y en las malas, la amé y me amó, más a la niña, no tengo palabras… Es lo único que me quedó de ella, así que le tengo que echar ganas, ella siempre me lo pedía, que le echemos ganas por la niña”.
Hasta el momento la familia de Karina no ha recibido apoyo gubernamental y señaló que continuarán su demanda de justicia hasta las últimas consecuencias.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del homicidio de Karina Lizbeth y las lesiones de otro joven. Hasta el momento no hay detenidos.