Permanece Secretaría de Seguridad en constante vigilancia ante paso de peregrinos

Toluca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) redoblaron la vigilancia en territorio mexiquense como parte de las medidas implementadas para salvaguardar la integridad de feligreses.

 Esta iniciativa tiene por objetivo brindar en todo momento seguridad y vigilancia a los grupos de creyentes que desde hace ya varios días han salido de sus municipios a fin de reunirse en las distintas iglesias de la entidad y de la capital mexiquense. 

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad ha hecho un despliegue operativo en las distintas coordinaciones; en lo que respecta a la coordinación Toluca, por ejemplo, 150 elementos con 45 unidades cubren alrededor de 90 iglesias. 

En la coordinación Ixtapan, con 23 municipios y 23 iglesias, se desplegó un estado de fuerza de 85 elementos con 13 vehículos oficiales; mientras que en la coordinación Valle de Bravo 36 elementos con 13 vehículos resguardan 12 iglesias en 12 municipios. 

Con 32 elementos y 14 unidades, la coordinación Atlacomulco se mantiene al tanto de 14 municipios con 17 iglesias; de igual forma, en la coordinación Metropolitana, con 10 municipios y 119 iglesias, se encuentran como responsables 135 elementos y 45 unidades. 

Para la coordinación Ecatepec, con 15 municipios, 53 elementos a bordo de 18 unidades custodian 15 iglesias, mientras que en la zona Oriente 100 elementos con 35 vehículos vigilan 60 centros religiosos.

Finalmente, la coordinación Chalco ha desplegado un estado de fuerza de 137 efectivos de seguridad a bordo de 22 unidades, quienes permanecerán atentos en 94 iglesias. 

Se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades a cargo; esto con la finalidad de prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de los participantes. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex