Sentencian a 40 años de prisión a un homicida

Nicolás Romero, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla impuso una condena de 40 años de prisión a Francisco Méndez Ramos por el delito de homicidio calificado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, acreditó su participación en la muerte de un hombre en julio de 2018.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Méndez Ramos, quien deberá compurgar su sentencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 5 de junio de 2018, cuando la víctima caminaba por la calle Carpintero de la colonia Pueblo Viejo, del municipio de Nicolás Romero, donde fue interceptada por el ahora sentenciado quien la agredió. Después se registró una pelea la cual culminó cuando éste sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima ocasionándole la muerte.
Derivado de estos hechos, este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez en el Distrito Judicial de Tlalnepantla, quien previo proceso legal, le dictó esta condena, además fijó una multa por 61 mil 856 pesos y como reparación del daño 193 mil 508 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.