Detienen a 3 mandos policiacos por muerte de joven en La Paz

La Paz, Méx.- Omar Sánchez, jefe de sector en Lomas de San Sebastián; Juan Carlos Mía, subdirector operativo de Seguridad Pública, y Gerardo Romero, jefe del Grupo Táctico de la policía local, fueron detenidos por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ser interrogados sobre los hechos violentos registrados la tarde del lunes en el predio El Potrero, donde se suscitó una balacera que terminó con la vida de una joven y dejó heridas a dos personas más.
Los elementos de la Fiscalía, apoyados por agentes de la Policía estatal y soldados de la Guardia Nacional, arribaron a la presidencia municipal para acordonar el recinto y deslindar responsabilidades de los uniformados, quienes se enfrentaron con vecinos de San Sebastián Chimalpa el pasado lunes por la tarde.
Según colonos, los preventivos dispararon en repetidas ocasiones contra varias personas, lo que dejó como saldo la muerte de Karina Lizbeth Hamud, una joven de 21 años y madre de una pequeñita.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para determinar las causas que provocaron el fallecimiento de Karina Lizbeth, las heridas a otro vecino de la zona y un golpe a un policía en una pierna.
Los agentes ministeriales, de acuerdo con el comunicado, recopilaron diversas armas de fuego, las cuales serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales para determinar si alguna de ellas fue utilizada en contra de las víctimas; asimismo se tomará la declaración de los elementos de la Policía municipal y sus mandos en torno a los hechos señalados.
Para llevar a cabo estas diligencias se trasladaron hasta la sede municipal un total de 40 elementos de la Policía de Investigación, quienes estuvieron respaldados por 30 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la Fiscalía, los detalles de las pesquisas serán dadas a conocer en tiempo y forma a la población mexiquense.