Rescata Policía de Neza a 4 menores que sufrían violencia

Nezahualcóyotl, Méx.- Gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de elementos de la Policía municipal y la Unidad de Atención a Víctimas, se logró rescatar en el municipio de Chalco a cuatro infantes quienes sufrían violencia física y psicológica por parte de su progenitora, de nombre Nayeli “N”, y su tutor, Juan Manuel “N”, este último identificado como elemento activo de la Policía Federal.
Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien precisó que debido a la situación de maltrato tanto físico y psicológico en la que se encontraban los menores, dos de ellos, identificados como K.A.V.M, de 13 años de edad y A.S.M.L. de 10, escaparon de su domicilio para refugiarse en el hogar de su abuela materna, residente de la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, por lo que la fémina acudió a la Dirección General de Seguridad y a la Subdirección de Atención a Víctimas, donde de forma inmediata se le brindó el apoyo y acompañamiento para iniciar una denuncia por violencia familiar en el Centro de Justicia de Amecameca, donde se atienden dichos casos.
Añadió que horas más tarde, el agresor acusó de secuestro a la abuela y de manera violenta acudió a la colonia referida, logrando arrebatarles a los niños con el fin de regresarlos a casa, motivo por el cual se continuó con la orientación jurídica, siguiendo el proceso legal para proteger a las víctimas del maltrato y violencia. Por esta razón, las autoridades correspondientes de Nezahualcóyotl, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Género del Estado de México y la Policía Municipal de Chalco, iniciaron la revisión e investigación de los hechos.
De la Rosa García detalló que los menores K.A.V.M, A.S.M.L, R.B.M y G.M.B.M, estos dos últimos de de 6 años de edad, presentaban signos de maltrato y contaban ya con un antecedente de haberse escapado de su hogar por los mismos motivos, por lo que, dijo, se espera que las autoridades correspondientes castiguen a sus agresores, quienes están siendo investigados.
Indicó que, tras el proceso de revisión de los hechos, se logró la recuperación de los cuatro menores, mismos que luego de brindarles la atención médica y psicológica, se determinó que provisionalmente se mantengan al resguardo de la abuela, en lo que concluye el proceso pericial y se determine la situación jurídica de los generadores de violencia.