Elementos de la Secretaría de Seguridad detienen a ex custodio que vendía armamento por internet

Calimaya, Méx.- Derivado de tareas de Ciberpatrullaje, en acción inmediata, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a un ex Custodio Penitenciario, relacionado en el presunto delito de compra y venta ilegal de armas de fuego.
En trabajo coordinado y en conjunto entre personal del área de gabinete y campo de la U.I.I.P (Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención) se informó sobre un sujeto que probablemente comercializaba armas de fuego, a través de las redes sociales.
De manera inmediata, Policías Estatales implementaron la búsqueda y detención, de quien se identificó como Erick “N” de 27 años, quien conducía una camioneta Ford, tipo F150, color blanco, con matrícula del Estado de México, por las avenidas Calimaya y Las Torres, colonia San Andrés Ocotlán de esta demarcación.
Se actuó acorde al protocolo y respetando en todo momento los derechos humanos del detenido durante la revisión preventiva se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre 32 milímetros, un cargador sin municiones, una cartera y un teléfono celular.
De acuerdo a la investigación el deteniendo actualmente laboraba para una empresa cervecera y presuntamente comercializa armas de fuego a través de las redes sociales.
Erick “N” fue trasladado de manera inmediata la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal, por los delitos que se le imputan.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex