Aprehenden a menor de edad por posesión de petardos de fabricación casera

Ecatepec, Méx.- Derivado de patrullajes preventivos en el municipio, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a un adolescente de 16 años de edad en posesión de explosivos.

Los hechos se registraron sobre avenida Central y avenida Lourdes, donde los Policías Estatales realizaban recorridos a bordo de su unidad y, ante su presencia, un  menor de edad emprendió su huida sin razón aparente.

Ante la conducta evasiva, los efectivos de la SS lo siguieron logrando su alcance metros adelante y a quien interrogaron para verificar que todo se encontrara en orden; sin embargo el  implicado actuaba de manera sospechosa.

A fin de descartar cualquier irregularidad se le solicitó una revisión como lo marca el protocolo de actuación en la que los policías mexiquenses hallaron entre  sus prendas  tres petardos caseros.

Según la declaratoria del también estudiante, son usados para amedrentar a otros alumnos de su centro de estudios, así como a porros de otras instalaciones.

El detenido fue presentado junto con los artefactos asegurados ante el Ministerio Público de San Agustín, para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex