Estrategia integral para combatir delitos como el robo a transporte público

Naucalpan, Méx.- El municipio de Naucalpan fue sede de la Décimo Segunda Reunión mensual del Grupo Interinstitucional de Altos Mandos, en la que autoridades de nivel federal, así como de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) realizaron un seguimiento a la estrategia integral para combatir delitos de alto impacto como el robo a transporte público.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes el General de Brigada de Justicia Militar Lic. Gonzalo Corona González; el Teniente Coronel de Infantería, Sinhué Téllez López y el Mayor de Justicia Militar, Alfredo García Borja, así como Felipe Neri León Aragón, Subdirector de Procedimientos Penales B, subsede Naucalpan, de la Fiscalía General de la República (FGJEM), los asistentes abordaron el tema de incidencia delictiva tanto a nivel nacional como en el Estado de México.
A esta Décimo Segunda Reunión del Grupo Interinstitucional, también acudieron Coordinadores y responsables de Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; Fiscales Regionales de Naucalpan y Ecatepec, y Fiscales Especializados de Homicidio, Secuestro y Robo de Vehículo de la FGJEM y la PGJCDMX.
Además de revisar y dar seguimiento a la estrategia integral para combatir el robo a transporte público, la cual fue implementada por la Fiscalía estatal, hablaron sobre medidas de contención del delito de robo de vehículo.
Servidores públicos tanto de la FGJEM como de la Procuraduría capitalina informaron sobre las investigaciones relevantes esclarecidas en ambas entidades, de delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, y robo en sus distintas modalidades.
En la reunión también revisaron los puntos acordados en una junta celebrada el mes pasado, los cuales fueron cumplidos en su totalidad.
La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como otras entidades federativas.