FGR en EdoMéx obtiene vinculación por portación de arma de fuego

Atlacomulco, Méx.- El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México obtuvo vinculación a proceso contra tres personas por su probable responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con las carpetas de investigación, en una primera acción elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policía Municipal de Morelos detuvieron sobre la carretera Atlacomulco en paraje barrio Cuarto la Loma, a Roberto “V” por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policía Municipal detuvieron en dos acciones diferentes a Mario “J” en el municipio de Santiago Tianguistenco y a Jorge “H” en el municipio de Almoloya del Río, por el probable delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Al momento de las detenciones se aseguraron: cinco cartuchos, un arma de fuego y un cargador metálico, calibre .45 mm; 12 cartuchos y un arma de fuego, calibre .38 mm; así como siete cartuchos junto con un arma calibre .22 mm.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) ofreció los datos de prueba necesarios que fueron valorados por el juez, y se obtuvo vinculación a proceso contra los hoy imputados.