Detienen a hombres que intentaron matar a una persona en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Erick “N” y Pedro Damián “N”, quienes son investigados por intentar asesinar a un joven, en septiembre del año pasado, en este municipio.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá determinar su situación legal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los detenidos enfrentan cargos por hechos ocurridos el día 8 de septiembre del año 2018, afuera de un inmueble ubicado en la colonia 10 de abril, en Naucalpan, donde se encontraba la víctima, a quien habrían golpeado.

Uno de los detenidos supuestamente amagó al joven con un arma de fuego, mientras que otro sacó una navaja con la cual lo lesionó en el cuello y rostro, ocasionándole heridas graves. Después ambos huyeron del lugar.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Naucalpan.

Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.