Vinculan a proceso a probable secuestrador

Tecámac, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Erik “N”, en el delito de secuestro exprés con la modificativa agravante de haberse cometido por más de dos personas y con violencia, por el que la Autoridad Judicial con determinó vincularlo a proceso.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, el día de los hechos, el imputado y otros dos sujetos, los cuales viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, interceptaron un tractocamión con plataforma, el cual transportaba placas metálicas y un rollo de acero.
Los probables asaltantes sometieron al conductor, al cual introdujeron en el automóvil compacto en donde lo mantuvieron cautivo, en tanto que uno de ellos abordó el transporte de carga para robarlo.
De los hechos se percataron elementos policiacos, quienes mediante un operativo detuvieron a uno de los sujetos que al parecer participó en el robo el cual fue identificado como Erik “N”, además de que se liberó al conductor y se recuperó el tractocamión con mercancía, los cuales están valuados en 740 mil pesos.
El imputado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y luego la remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de secuestro exprés, y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.