Vinculan a proceso a probable homicida detenido en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Marcos “N”, en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Chalco, determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos por lo que es investigado este sujeto ocurrieron el pasado 9 de junio, en un domicilio situado en la colonia El Carmen, en el municipio de Valle de Chalco.
El día de los hechos, la víctima y el imputado se encontraban en ese domicilio donde se realizaba una fiesta y al parecer tuvieron una discusión. Ante esta situación la víctima decidió retirarse del lugar y cuando se despedía, el ahora detenido y otro sujeto se le acercaron y habrían sacado un arma de fuego, con la que al parecer le dispararon, ocasionándole la muerte.
Las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución permitieron detener al probable homicida, el cual fue presentado ante el Representante Social quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, además decretó la prisión preventiva.
A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.