Cumplen orden de aprehensión en contra de sujeto asesinó a hijastro de 1 año de edad

Tultepec, Méx.- Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emanuel “N”, de 30 años, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un menor de 1 año y 8 meses de edad, hijo de su pareja sentimental.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por el homicidio de su hijastro, cuyo cuerpo fue hallado en el camino viejo a Zumpango, en el Paraje El Tecolote, en el municipio de Tequixquiac.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM se pudo establecer que la noche del pasado 29 de junio, la madre del menor salió de su domicilio y lo dejó al cuidado de su pareja sentimental, dentro de un inmueble del Barrio San Martín, en el municipio de Tultepec.
Este sujeto habría golpeado al menor ya que no paraba de llorar, ocasionándole la muerte, y luego lo trasladó al camino viejo a Zumpango, donde le habrían prendido fuego para evitar que fuera reconocido.
Derivado del hallazgo, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas investigaciones que permitieron identificar a la víctima, así como al probable agresor.
El detenido quedó a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.