Capturan a sujeto por robo con violencia

Valle de Chalco, Méx. -Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la policía municipal de Valle de Chalco detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio a una tienda de conveniencia.
Los hechos ocurrieron en una tienda de la cadena comercial Oxxo ubicada en la colonia Concepción, en este municipio, a donde habría llegado el imputado y con un arma blanca supuestamente amagó y desapoderó a la víctima de dinero en efectivo y mercancía.
Sin embargo, cuando intentaba huir, los elementos se encontraban en el lugar realizando actividades de investigación y prevención de delitos, por lo que se percataron de la acción y detuvieron al individuo, a quien le encontraron la mercancía, el dinero y el arma blanca.
Por la forma de operar, se investiga al detenido su probable relación con al menos 27 robos similares en la zona, ocurridos de octubre de 2018 a la fecha.
Este sujeto, identificado como Wenceslao Jesús “N”, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.