Publicado en Policía

Capturan a sujeto por robo con violencia

Miércoles, 10 Julio 2019 21:22 Escrito por 

Valle de Chalco, Méx. -Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la policía municipal de Valle de Chalco detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio a una tienda de conveniencia.
Los hechos ocurrieron en una tienda de la cadena comercial Oxxo ubicada en la colonia Concepción, en este municipio, a donde habría llegado el imputado y con un arma blanca supuestamente amagó y desapoderó a la víctima de dinero en efectivo y mercancía.
Sin embargo, cuando intentaba huir, los elementos se encontraban en el lugar realizando actividades de investigación y prevención de delitos, por lo que se percataron de la acción y detuvieron al individuo, a quien le encontraron la mercancía, el dinero y el arma blanca.
Por la forma de operar, se investiga al detenido su probable relación con al menos 27 robos similares en la zona, ocurridos de octubre de 2018 a la fecha.
Este sujeto, identificado como Wenceslao Jesús “N”, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.