Dictan 47 años de prisión a homicida de catedrático del Tecnológico de Toluca

Toluca, Méx.- Edgar Judiel Sánchez Flores fue condenado a 47 años y seis meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un catedrático del Instituto Tecnológico de Toluca, ilícito ocurrido en el año 2018.
Este ilícito se registró el día 11 de abril de ese año, cuando el catedrático y el ahora sentenciado, quien había sido estudiante del Instituto Tecnológico de Toluca, se vieron en el municipio de Metepec, y luego se trasladaron a un inmueble localizado en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en la comunidad de Capultitlán, municipio de Toluca. En ese sitio Edgar Judiel golpeó con un martillo a la víctima, ocasionándole la muerte.
Además, este individuo sustrajo del inmueble diversos objetos de valor y huyó a bordo de un vehículo compacto, propiedad de la víctima.
Derivado de este homicidio, fue iniciada una investigación, así como las indagatorias que permitieron identificar al probable homicida. Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión para el acusado, además le fijó multa de 156 mil 839 pesos y la cantidad de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.