Aseguran a sujeto por portación de arma de fuego

Metepec, Méx.- Resultado de la coordinación que existe con la sociedad civil a través de grupos de mensajería instantánea, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando policías estatales recibieron un reporte ciudadano, en donde se mencionaba que a bordo de una camioneta de la marca Honda, tipo BR-V, color blanco, había un individuo que al parecer portaba un arma de fuego.
Luego de ingresar los datos del vehículo a las plataformas institucionales, el sistema de Arcos Carreteros detectó el paso de dicha unidad sobre la avenida Las Torres, en la colonia San Gabriel. Tras algunos minutos, efectivos de la SS dieron alcance al objetivo a la altura de la colonia la Providencia, en la demarcación de Metepec.
Por medio de comandos verbales, los uniformados solicitaron al individuo que detuviera la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Al finalizar, hallaron entre sus pertenencias, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 32 milímetros, un cargador, cartuchos útiles.
Por lo cual, luego de leerle los derechos que la ley confiere, el probable responsable fue trasladado junto con los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.