Localizan vehículo con mercancía valuada en casi un millón de pesos

Nextlalpan, Méx.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir el robo a transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión con caja seca reportados como hurtados; en la intervención, recuperaron la mercancía que transportaba con valor aproximado a casi un millón de pesos.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia emitió una consigna operativa para personal en campo para dar con el paradero de un automotor marca International, modelo 2017, color blanco y un contenedor marca Hyundai; enseguida, el C5 notificó a elementos en campo.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Mando, las unidades posiblemente estaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Paseos Del Valle, por lo que el cuerpo de seguridad arribó al sitio para confirmar la información. En el sitio, los uniformados ubicaron un camión y un contenedor con características similares a las de la alerta, en aparente estado de abandono.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS efectuaron una revisión de los medios de identificación vehicular. Tras cotejar los datos corroboraron que presentaban ficha de hurto; sin embargo, la caja seca aún contaba con los candados de seguridad.

Ante el hallazgo, los vehículos recuperados y la mercancía, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Tlalnepantla, para realizar la denuncia de hechos y continuar las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.