Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Chiconcuac, Méx.- Un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros detectó sobre la carretera Lechería – Texcoco, a la altura de la colonia Tequisistlán, el paso de un Chevrolet, tipo Spark, color verde, el cual al parecer fue hurtado en el municipio de Tultepec el pasado 14 de abril del presente año. Ante el hecho, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual, informando a elementos en campo sobre el trayecto en tiempo real del automotor.
Al cabo de unos minutos, los oficiales estatales dieron alcance al objetivo sobre la primera cerrada del Ejido Sur, en la colonia San Pablito Calmimilolco, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación. Al cotejar los datos con el C5, confirmaron que era el descrito en la consigna operativa.
Después de informar el estatus de la unidad y notificar a Javier “N” de 40 años los derechos que confiere la ley, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.