Detienen a cinco personas por robo con violencia en Tecámac

Tecámac, Méx.- Resultado de los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo en el territorio estatal para prevenir y combatir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron en flagrancia cinco hombres posiblemente relacionados en el delito de robo con violencia.
Policías estatales realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Los Héroes Ozumbilla, en esta demarcación cuando fueron abordados por dos mujeres, quienes solicitaron auxilio tras referir que momentos antes, un grupo de sujetos armados las amedrentaron para poder despojarlas de sus pertenencias.
En su denuncia, las afectadas indicaron que tras lograr su cometido, los sospechosos emprendieron huida a bordo de una camioneta Jeep Patriot, modelo 2007, color gris, con matrícula del Estado de México; con la información aportada por las víctimas, los uniformados iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda.
Tras el despliegue por distintos puntos estratégicos, efectivos de la SS identificaron un vehículo que cumplía con las características referidas en el reporte; al lograr el alcance, el cuerpo de seguridad solicitó al conductor que detuviera su marcha para llevar a cabo una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al concluir la inspección, los uniformados hallaron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 25 milímetros con cargador abastecido, cartuchos útiles, un cuchillo de más de 20 centímetros de largo con doble filo y una navaja de acero; así como una cangurera con un celular y la cantidad de tres mil pesos en efectivo, que al parecer hurtaron.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, Christian “N” de 34 años, Iván “N” de 42, Jonathan “N” de 18 años, Masiel “N” de 28 y Roberto “N” de 36, fueron remitidos junto con los objetos y automotor asegurado, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, para deslindar responsabilidades.