Dan 55 años de cárcel a homicida en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- Jesús Martínez Delgado fue condenado a 55 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su participación en el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido en agosto de 2020, en este municipio.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la autoridad judicial emitió esta condena contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 247 mil 608 pesos y 345 mil 172 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, el día 28 de agosto del año 2020 tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban en la calle Hermanos Flores Magón, de la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, en Valle de Chalco, donde comenzaron a discutir.
En la disputa, Martínez Delgado accionó un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.
Esta Fiscalía General inició indagatoria por estos hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien le dictó esta conden