Aseguran a cuatro hombres por robo con violencia

Nicolás Romero, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos posiblemente implicados en el delito de robo con violencia; en la intervención, aseguraron un vehículo aparentemente utilizado para la comisión de actos ilícitos.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con el Grupo de Investigaciones Valle México y policías municipales realizaban patrullajes preventivos, cuando al circular sobre la avenida Luis Echeverría, en la colonia La Independencia, observaron que tres hombres armados descendieron de una camioneta que estaba estacionada sobre la validad para dirigirse hacia unos transeúntes, a quienes amedrentaron.
De inmediato, los uniformados se aproximaron para salvaguardar la integridad de las víctimas; en el sitio, detuvieron a Luis “N” de 25 años, Erick “N” de 27 y Jair “N” de 30 de edad. Durante la intervención, el cuerpo de seguridad también aprehendió a Rafael “N” de 30 años, quien estaba a bordo de la camioneta Ford, Explorer, modelo 1994.
Al llevar a cabo una revisión protocolaria, los oficiales hallaron dos cuchillos, una réplica de arma de fuego, tipo revólver, dos carteras y más de mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones. Al cotejar los datos de la unidad con el Centro de Mando estatal, confirmaron que al parecer está vinculada en hechos delictivos.
Luego de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con los objetos y automotor asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde resolverán su situación legal.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los individuos podrían pertenecer a una organización delictiva dedicada a la producción y venta de droga, así como al delito de extorsión en agravio de choferes del transporte público y comercial, por lo que continuarán las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex