Vinculan a proceso a sujeto por asesinato de elemento de la PDI en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Tomás “N”, alias “El Diablo”, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en el homicidio de José Armando González Gama, Policía de Investigación de esta Institución, quien fue asesinado en marzo de 2020 en el municipio de Nicolás Romero.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, además estableció dos meses como plazo del cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
El homicidio que se le imputa a este individuo ocurrió el 10 de marzo del año 2020, en la localidad Llano Grande, en Nicolás Romero, donde Tomás “N” y tres personas más habrían accionado armas de fuego contra José Armando González Gama y dos Agentes de Investigación más, quienes investigaban las presuntas actividades ilícitas del ahora detenido. Derivado de esta agresión el Policía González Gama perdió la vida.
El probable partícipe fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM, como resultado de investigaciones de gabinete y campo supervisadas por el Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez.
Tomás “N” está identificado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Nicolás Romero, dedicado a diversas actividades delictivas como extorsión, homicidio, robo y delitos cometidos por fraccionadores.
Además del homicidio por el cual está vinculado a proceso, existen cuatro indagatorias en su contra iniciadas en el año 2021 por delitos contra el desarrollo urbano y contra el medio ambiente.