Inicia investigación por presuntos abusos sexuales en escuela de Santa María Rayón

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una carpeta de investigación por el supuesto abuso sexual en agravio de menores de edad cometido por sus compañeros de escuela en una primaria del municipio de Santa María Rayón.
En una tarjeta informativa, dio a conocer que la institución no ha recibido denuncias ante la institución por el delito de abuso sexual en dicha primaria.
Sin embargo, la dependencia de procuración de justicia abrió una investigación de oficio dado que varios medios de comunicación habrían difundido supuestos casos entre alumnos de dicho plantel escolar ubicado en el municipio mexiquense.
Por lo que la Fiscalía en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes será la encargada de realizar las diligencias de campo y gabinete para deslindar responsabilidades en la probable comisión del delito de abuso sexual. En tanto la Fiscalía mexiquense lleva a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, padres de familia de la escuela primaria “Ejército del Trabajo”, en el municipio de Santa María Rayón, protestaron debido a que los directivos no expulsaron a cinco estudiantes de sexto año que abusaron sexualmente de uno de primero, y subieron el video a TikTok.