San Mateo Skyscrapper
Publicado en Policía

Tras persecución detienen a dos sujetos por robo de autopartes y lesiones

Jueves, 09 Junio 2022 21:04 Escrito por 

Toluca, Méx.- Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal detuvieron a dos sujetos por su probable participación en los delitos de robo de autopartes y lesiones.
Mientras policías estatales realizaban recorridos de seguridad sobre la calle México, esquina con Guatemala, en la colonia Américas, un ciudadano solicitó auxilio, tras referir que minutos antes, dos sujetos a bordo de un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, aparentemente se encontraban robando las baterías de los carros estacionados en dicha vialidad.
El denunciante indicó que aún se alcanzaban a visualizar los sospechosos por lo que indicó la ruta que tomaron. De inmediato, efectivos de la SS iniciaron el despliegue de búsqueda; sin embargo, los hombres condujeron en sentido contrario por diversas calles, de modo que para no perderlos de vista el cuerpo de seguridad alertó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para implementar un cerco virtual.
De manera simultánea los oficiales dieron parte al Centro de Comando y Control (C2) de la demarcación y policías municipales; tras la movilización, los probables responsables impactaron contra un automóvil Nissan Tsuru del servicio público de pasajeros, a la altura de la avenida San Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con calle Fray J. de San Alberto, en el barrio de San Bernardino.
Luego de una revisión apegada al protocolo de actuación, los oficiales hallaron entre las pertenencias de los detenidos tres acumuladores, además recuperaron la unidad en la que se transportaban, la cual presenta reporte de robo desde el pasado 6 de junio del presente año.
Por lo cual, Edwin “N” y Juan “N” de 22 y 18 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con el automotor y los objetos incautados a la Fiscalía Regional de Toluca, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los individuos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y autopartes en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.