Registran explosión en una casa en Tecámac

Tecámac, Méx.- La mañana del domingo, se registró un estallido seguido de un incendio dentro de una vivienda ubicada en la unidad habitacional Los Héroes Bosques en Tecámac.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, residentes de la calle Eucaliptos, entre Almendros y Arrayanes, escucharon un fuerte estruendo que cimbró varias casas. Al salir de sus viviendas para ver qué había sucedido se percataron que se trató de un estallido proveniente de la casa de sus vecinos que comenzaba a incendiarse.
Aun cuando la fuerza de la explosión desprendió las puertas y ventanas, que fueron lanzadas a varios metros de distancia, sus habitantes, dos mujeres de 49 y 15 años de edad respectivamente, no sufrieron lesiones y se encuentran a salvo, sólo fueron atendidas por crisis nerviosa.
Integrantes de la guardia vecinal dieron aviso a los servicios de emergencia por lo que al lugar del siniestro a bordo de las unidades PC 05, 06, 10 y 23 acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes de inmediato controlaron y sofocaron el incendio.
Previo a la llegada de los vulcanos y de los elementos de la Guardia Civil, los vecinos del lugar ayudaron a salir a ambas mujeres y posteriormente con cubetas intentaron apagar las llamas antes de que salieran de control.
De acuerdo con el personal de Protección Civil el estallido e incendio fue a causa de la acumulación de gas LP.