Dan 47 años de prisión a sujeto por homicidio en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Rafael Amador Santillán Correa en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, por lo que fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión.
Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia para el acusado, quien además deberá pagar multa de 155 mil pesos y 190 mil 027 pesos.
Este homicidio tuvo lugar el 21 de febrero de 2021, afuera de un domicilio ubicado en la colonia Sierra Nevada, en Naucalpan, donde la víctima y el ahora sentenciado, quien era su conocido, iniciaron una discusión.
Posteriormente, Rafael Amador pretendió retirarse del lugar, por lo que abordó su automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, mismo que puso en marcha y con el que habría atropellado a la víctima, ocasionándole la muerte.
Derivado de lo anterior, personal de esta Institución se trasladó al lugar para realizar diversas diligencias y fue integrada la indagatoria por el ilícito de homicidio calificado. Con el avance en la investigación fue posible identificar al probable partícipe, mismo que fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.