Publicado en Policía

Frustran robo en banco de Ecatepec

Miércoles, 18 Mayo 2022 20:45 Escrito por 

Ecatepec, Méx.- Un llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad frustraran un robo a cuentahabiente, quien momentos antes fue privado de su libertad.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la dependencia, tuvo conocimiento de una persona retenida contra su voluntad y obligada a retirar 600 mil pesos de su cuenta bancaria.
Al llegar a la zona, la víctima solicitó apoyo y fue auxiliada por personal del banco, quien alertó a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1.
Durante el llamado de auxilio, se destacó que el ciudadano de 65 años viajaba a bordo de una camioneta CRV, sobre la avenida Central, en la colonia Industrial, en esta demarcación, cuando fue interceptado por los tripulantes de un vehículo Sedán blanco, quienes se subieron a su automotor y lo llevaron a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Ciudad Azteca, Primera Sección.
Los uniformados del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad se trasladaron al sitio, logrando evitar el ilícito.
Al notar la presencia de los oficiales, los sospechosos abandonaron el lugar junto con las llaves de la camioneta y algunas pertenencias del afectado.
Con apoyo de una grúa, efectivos de la SS trasladaron el vehículo y acompañaron a la víctima al Ministerio Público con sede en San Cristóbal, para realizar la denuncia correspondiente a fin de iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los posibles involucrados.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.