Zuleyma desapareció en Toluca, la hallaron sin vida en Michoacán

Toluca, Méx.- Este fin de semana, Zuleyma Zaret Contreras Serrano de 29 años de edad fue hallada sin vida el pasado viernes en la localidad de Ucareo en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán. Fue el 15 de abril cuando la joven salió de su casa ubicada en San Mateo Otzacatipan en Toluca y no volvió.
De acuerdo con autoridades del municipio, el cadáver de Zuleyma fue localizado en un terreno en grave estado de putrefacción. El hallazgo lo hicieron unos habitantes en un predio ubicado entre las calles Lázaro Cárdenas y Camino Real, así que lo reportaron a la Policía local.
El cuerpo fue identificado porque vestía una blusa rosa y short de mezclilla azul, tal como fue reportada que vestía en el momento de la desaparición, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por parte de sus familiares.
Con este hallazgo, la búsqueda de la joven concluyó a casi un mes de su desaparición, pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
De acuerdo con la familia, Zuleyma fue reportada como no localizada desde el pasado 15 de abril, después que su pareja sentimental reportó a la familia que se había bajado del coche cuando iban rumbo a Querétaro, luego no volvió a contestar el teléfono. En ese momento, el sujeto también desapareció.
Para dar con el paradero de Zuleyma, la familia emprendió la búsqueda, pero fue este viernes que fue confirmado el hallazgo por parte de su familia y colectivos feministas. Este fin de semana fue sepultada en Toluca.
“Es un fuerte golpe para todos los grupos y colectivos de búsqueda. Otra que nos matan, es una impotencia tan grande que ya no cabe, pero siguen apareciendo así. Que a su familia les de fortaleza y consuelo para seguir adelante sin ella”.