Detienen a sujeto por robo a transeúnte en Toluca

Toluca, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con Policía Municipal, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de robo con violencia a transeúnte.
Mientras los uniformados de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados vía radio por personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad sobre un probable hurto ocurrido sobre la avenida Paseo Tollocan, esquina con calle Ocre, en la colonia Vértice.
Al arribar al lugar, los efectivos presenciaron que varios ciudadanos mantenían retenido a un individuo, por lo que intervinieron de inmediato. Con la situación controlada, dos mujeres denunciaron que momentos antes, el sujeto las había despojado de manera violenta de sus pertenencias.
Acorde al protocolo de actuación, los cuerpos policiales realizaron una revisión; entre las pertenencias del sospechoso localizaron 500 pesos en efectivo, un teléfono celular, y un reloj, artículos que al parecer hurtó, así como dos porta cutter.
Luego de ser plenamente identificado por las víctimas y tras informar los derechos que confiere la ley, Salvador “N” de 22 años de edad, fue presentado junto con los objetos asegurados y la parte afectada ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.