Probable extorsionador vinculado a proceso

Tlalnepantla, Méx.- Por el delito de extorsión, sujeto identificado como Kristof Denzel “N” de 20 años, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido el pasado mes de abril.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara proceso legal en contra de este individuo, además estableció un mes como plazo de cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el pasado 7 de abril la víctima, quien es dueño de vehículos de transporte escolar, comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante los cuales le exigieron una fuerte suma económica a cambio de no causarle daño a su familia y dejarlo trabajar.
Los días siguientes la víctima continuó recibiendo mensajes de texto con amenazas y el 12 de abril pasado dos sujetos arribaron a las inmediaciones de su domicilio, hacia donde realizaron detonaciones de arma de fuego.
Derivado de estos hechos la víctima denunció este delito ante la FGJEM, por ello Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencia de gabinete y campo, aunado a ello desplegaron un operativo en la avenida Río de los Remedios, en la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, donde fue posible la detención del probable partícipe.
Este sujeto tenía en su poder una navaja y dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión. Fue presentado ante el Representante Social, quien recabó datos de prueba en su contra y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo procesó por este ilícito.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.