Detienen a mujer por robo con violencia en Toluca

Toluca, Méx.- Un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la Secretaría de Seguridad permitió a policías estatales y municipales detener a una persona, por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia.
A través del número de emergencias nacional 9-1-1, el C5 tuvo conocimiento de un hurto en proceso, por lo que alertó a efectivos en campo de ambas corporaciones; ante el reporte, los uniformados se trasladaron al establecimiento, ubicado sobre la calle 16 de septiembre, en la colonia Centro, de esta demarcación.
Al hacer contacto con el afectado, este denunció que momentos antes una mujer había ingresado a su establecimiento para amagarlo con un cuchillo y así despojarlo de dinero en efectivo. Con los datos proporcionados, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, visualizando metros adelante a una persona que cumplía con las características referidas en la denuncia.
Posteriormente, el cuerpo de seguridad solicitó a la posible implicada que detuviera su marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria; al finalizar, entre sus pertenencias hallaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y 11 mil pesos en efectivo, cifra que al parecer había hurtado.
Luego de ser plenamente identificada por la víctima y después de hacer saber los derechos que la ley confiere, Jessica “N” de 43 años de edad fue presentada junto con lo decomisado, ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.