Publicado en Policía

Localizan automóvil utilizado en robo con violencia a negocio

Jueves, 05 Mayo 2022 21:48 Escrito por 

Cuautitlán, Méx.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió localizar un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del robo con violencia a una tienda de conveniencia; durante la intervención, detuvieron al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
A través de una denuncia realizada al número de emergencias nacional 9-1-1, se supo que tres hombres ingresaron a un negocio ubicado en boulevard Tultitlán, esquina con calle Oriente 19, en la colonia Santiaguito y amenazaron a los empleados para sustraer mercancía; con apoyo del circuito cerrado de video, se observó que los sospechosos viajaban en un Chevrolet Spark, color blanco, con cromática de taxi.
Enseguida, mediante las cámaras de videovigilancia aledañas al lugar, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, efectuó los trabajos de investigación, logrando visualizar un automóvil con características similares sobre la avenida, Samuel Gutiérrez Barajas, a la altura de la colonia San Blas II, en el municipio de Cuautitlán México, momento en que avisaron a efectivos estatales en campo para su posible detención.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron un despliegue operativo en la zona donde fue visto por última vez; al circular por la colonia San Blas II identificaron al objetivo; conforme a protocolos de actuación, marcaron el alto al conductor con la finalidad de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Luego de consultar, con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que al parecer tiene relación con dicho evento; además, entre las pertenencias del individuo, efectivos de la SS localizaron 10 cajetillas de cigarro de distintas marcas, que posiblemente fueron sustraídas de la tienda, unos lentes color negro, una cartera y diferentes identificaciones; por lo que detuvieron a Daniel “N” de 28 años de edad.
Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo asegurado y la mercancía recuperada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede Cuautitlán Izcalli, donde continuarán las investigaciones para definir su situación legal y dar con el paradero de sus probables cómplices.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.