Dictan primera sentencia de 40 años a Juan Carlos y Patricia por feminicidio

Toluca, Méx.- Una primera sentencia de 40 años de prisión, fue la que una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Distrito Judicial del municipio de Ecatepec con sede en Chiconautla, dictó a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, por el hecho delictuoso de feminicidio, cometido en agravio de Nancy Nohemí Huitrón Solorio.
Asimismo la jueza que conoce de dicho asunto, también condeno a la paraje, al pago de una multa equivalente a 56 mil 420 pesos.
En la diligencia en procedimiento abreviado y como parte de la carpeta 1921/2018, la jueza explicó a los dos imputados la sentencia de condena impuesta, la cual causó ejecutoria al estar conforme los sujetos procesales.
En tanto que Juan Carlos “N” y Patricia “N” enfrentan 5 procesos más por feminicidio y uno por desaparición forzada cometida por particulares. Respecto a la acusación de desaparición forzada cometida por particulares, en procedimiento abreviado ya fueron sentenciados a 30 años de prisión; sin embargo, su defensa interpuso recurso de apelación y aún está pendiente su resolución.
También, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, ya que vendieron a un bebé a una pareja.
Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el jueves 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.
Mientras que luego de esa detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados.