Hallan cuerpo de universitario secuestrado en CDMX

Ciudad de México.- La madrugada de este lunes, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó a través de su cuenta de Twitter el hallazgo del cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio.
Por medio de su red social, la dependencia detalló que el cuerpo de Norberto se ubicó en la delegación Xochimilco, asimismo aseguró que continuarán con las indagatorias para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia informó en conferencia de prensa que el joven de 22 años habría sido ejecutado la misma noche de su secuestro debido a que el cadáver fue hallado en un avanzado estado de descomposición. Agregó que una llamada anónima fue la que alertó sobre su localización.
En tanto, la Universidad del Pedregal informó en su cuenta de Twitter que las actividades académicas se suspenderán tres días como luto por el homicidio del estudiante.
Asimismo, la institución llevó a cabo una ceremonia religiosa en la explanada de la universidad, en memoria de Ronquillo Hernández.
El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la escuela abordo de su automóvil, se dirigía a su casa. A través de un comunicado la institución informó que la familia de Norberto pagó el rescate que los presuntos secuestradores les exigieron, sin embargo, el joven de 22 años no apareció.
Ante esto, el pasado 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo Hernández iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso. Fue el 7 de junio que compañeros, amigos y familiares del joven, realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México para exigir la aparición con vida del estudiante.