Vinculan a proceso a hombres por robo

Toluca, Méx.- Cuatro sujetos aprehendidos mediante distintas acciones, fueron vinculados a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia y encubrimiento.
Un Juez con sede en Tlalnepantla inició un proceso legal en contra de José Daniel “N”, quien habría participado en el robo de una motocicleta, en la colonia San Pedro Barrientos, en el mes de enero pasado.
El robo se registró cuando la víctima circulaba sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho, donde fue interceptado por el detenido y otro sujeto, quienes lo habrían amagado y despojado de su vehículo, por ello denunció el asalto ante la FGJEM.
El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla acreditó también la probable participación de Edwin Iván “N” en el robo de un vehículo, por lo que fue vinculado a proceso.
El detenido habría cometido este asalto el pasado 25 de enero, cuando la víctima se encontraba estacionando su vehículo en la calle Fresnos, de la colonia San Pablo de las Cruz, en el municipio de Nicolás Romero.
Posteriormente este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez lo vinculó a proceso.
De igual forma el Ministerio Público acreditó la probable participación de Daniel Eduardo “N”, en el robo de un automóvil, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por lo que la Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo determinar que el pasado 18 de diciembre el detenido y otro individuo habrían sorprendido a la víctima cuando estaba un semáforo en alto, en la colonia Cerro Grande, en Atizapán; la habrían despojado de sus pertenencias, así como del vehículo que tripulaba.
Finalmente, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Edgar Abel “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Este sujeto fue detenido en la colonia Los Olivos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, cuando viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo. Luego fue presentado ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.