Vinculan a proceso a dos hombres por desaparición forzada en Cuautitlán Izcalli

Tlalnepantla, Méx.- Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Francisco Iván “N” y Jesús Alberto “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal acreditó su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un hombre y una mujer.
La Autoridad Judicial estableció una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La investigación iniciada por estos hechos permitió determinar que el pasado 1 de enero de este año, una de las víctimas arribó a su domicilio ubicado en la calle Lago Catalina, en la colonia Ejido de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli y se percató que al exterior se encontraban varios sujetos armados a bordo de dos vehículos.
Por ello la víctima ingresó a su domicilio y luego trepó por la azotea hacia otro inmueble para intentar ponerse a salvo. Cabe mencionar que los involucrados entraron a la casa habitación de la víctima de dónde sacaron a su esposa, ante esta situación, este hombre intentó ayudar a su esposa, por lo que también fue privado de la libertad.
Ambas víctimas fueron trasladas a distintos puntos del municipio de Cuautitlán Izcalli, una de ellas fue liberada días después, por lo que hace a la víctima mujer desde ese momento se desconoce su paradero.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de desaparición cometida por particulares. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso.